miércoles, 6 de febrero de 2013

GOTAS DE AMOR BAJO NUBES DE PAZ


"El pasado miércoles 30 se celebró en el mundo entero el día de la paz. Como ya sabemos, se escogió el 30 de enero porque también se conmemora ese día la muerte del líder nacional y espiritual de la India, Gandhi. Sobran las palabras para explicar lo necesaria que es la paz. Pero no es tan fácil encontrar palabras para definirla. Es la pregunta más difícil de responder. La paz es eso que percibimos cuando nos encontramos bien, cuando todo está tranquilo y sentimos que nos quieren, que nos protegen... La paz es esa sensación tan rara pero tan agradable que tenemos cuando estamos con nuestros amigos y amigas, con nuestra familia, en el cole... A la paz la echamos de menos cuando no está, cuando tenemos miedo de que ocurra algo o tememos a alguien. La paz es tan importante como el aire que respiramos. No la vemos pero nos rodea, está en cada gesto, en cada abrazo, en cada mirada y en cada palabra.  La paz nos da tranquilidad, felicidad y seguridad. 
En el cole decidimos adornar nuestros pasillos con una nubes de las que caía una lluvia de pequeñas palomas que llevaban dentro escritas una palabra relacionada con la paz. Con nuestros alumnos de infantil hicimos unos debates en clase y nos sorprendimos de cómo unas personitas tan pequeñas sabían tantas palabras relacionadas con la paz. Y así hemos aprendido que la paz la trenzamos entre todos y todas. Cuando recibimos a una compañera nueva con cariño, estamos construyendo la paz. Cuando prestas tus juguetes, estás construyendo la paz. Cuando al enfadarte hablas e intentas encontrar una solución, estás construyendo la paz. La paz es imprescindible para ser felices, para crecer, para jugar, para tener amigos y amigas, para aprender a querer, para ser libres, para participar. Y para soñar que algún día seremos lo que queremos ser. La paz es importante para ser tú."
Noelia García Carmona.

Aviso: En próximas entregas os  ofreceremos los trabajos que realizaron los alumnos de 5º y 6º sobre la paz, con imágenes del acto general que se celebró en el salón de actos del colegio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario