jueves, 8 de diciembre de 2011

DÍA DE LA CONSTITUCIÓN 2011


El cumpleaños de la Constitución.

¡Hola amiguitos! Me llamo constitución y estoy muy contenta porque el 6 de Diciembre fue mi cumpleaños y hubo fiesta en toda España para celebrarlo, la radio y la televisión hablaron de mí y me felicitaron. Os voy a contar un poco como soy.

Nací el 6 de diciembre de 1978, por lo cual ayer cumplí 33años.En lugar de tener un cuerpo, el mío está formado por hojitas de papel. Me regalaron un vestido muy bonito con la bandera de España, con dos franjas rojas y una amarilla en el centro y una chapa con un escudo nuevo, desde entonces siempre lo llevo en mi vestido.

En un sueño, vi que la gente reñía y discutía por todo y yo quise solucionarlo y les pedí a los gobernantes que escribieran en mi cuerpo unas normas para que la gente se comportara bien y no riñera más, y así lo hicieron, rellenaron todo mi cuerpo con artículos, derechos y deberes.
Desde entonces cuando las personas empiezan a discutir leen lo que tengo escrito en mi cuerpo y se ponen de acuerdo en lugar de pelearse. Para que me entendáis, os diría que en mi están escritas las reglas del “juego” para llevarnos todos bien y convivir en este país llamado España.

¡¡¡Viva la Constitución!!! ¡¡¡Viva la Constitución!!
¡¡¡¡¡Viva España!!!!!!!     


3 comentarios:

  1. No somos conscientes ahora de lo que estamos haciendo, de los valores y principios que estamos inculcando entre nuestros alumnos, algún día ellos aceptarán como lo más natural la existencia de una forma de vida democrática y todos nosotros deberíamos estar muy orgullosos de haber contribuido a esa convicción.

    ResponderEliminar
  2. bravo y enhorabuena al autor/a del texto tan claro y explicito y comprensible para todos, espero que al más corto plazo nos faciliten la autoría para publicitarla, como es justo y pertinenete.

    ResponderEliminar
  3. Eugenio López Recio9 de diciembre de 2011, 12:04

    También debería añadir: " y a mis 33 años fuí violada y ultrajada, desde ese momento dejé de representar al pueblo, porque ahora en mis páginas sin consultar a nadie han escrito unos señores unas palabras que dicen que el estado español no podrá pedir dinero prestado para atender a los españoles que más lo necesitan en los momentos difíciles"
    Creo que no deberíamos ocultar a nuestros hijos la verdad.

    ResponderEliminar