miércoles, 10 de marzo de 2010

ACTO DE ENTREGA DE PORTÁTILES EN EL CEIP CERVANTES

El pasado Lunes, 8 de Marzo, se celebró en nuestro Centro el acto de entrega de los microportátiles del Plan Escuela TIC 2.0 al alumnado de 5º y 6º de de. Primaria.

Al acto asistieron los padres y madres de alumnos de Tercer Ciclo. Después de la proyección del vídeo de presentación del Plan Escuela TIC 2.0, se comentó el contenido del Compromiso Digital, que posteriormente habrían de firmar. Se resolvieron las dudas que se plantearon y a continuación se organizó de manera ágil la entrega de los microportátiles a los representantes legales del alumnado, confrontando los números de serie del aparato entregado con los de las etiquetas y registros. A la vez se entregaron también las mochilas especiales diseñadas para que los alumnos y alumnas puedan transportar tanto los microportátiles como el resto de sus materiales escolares.

Hasta ahora nuestros alumnos/as trabajaban con la dotación del Proyecto TIC, que ofrecía un ordenador por cada 2 alumnos/as para trabajar en la clase. El nuevo programa Escuela TIC 2.0 supone un salto cualitativo y cuantitativo, porque otorga, en régimen de préstamo-depósito, un ordenador por cada alumno/a, para trabajar tanto en clase como en casa.

Hay que destacar la buena voluntad y la necesaria implicación del profesorado para adaptarse a estos tiempos de contínuos cambios organizativos y formativos.

El Coordinador TIC
José Salvador Trigo Sánchez

1 comentario:

  1. Ojalá que en un futuro próximo todas estas innovacones den el fruto deseado y sirvan para que nuestros alumnos se integren en una sociedad cada vez más tecnificada y compleja.

    ResponderEliminar