domingo, 26 de julio de 2009

Día de la Paz


A lo largo de estos últimos años hemos trarado de transmitir a nuestros niños y niñas lo que supone el concepto de "paz"; no la simple ausencia de violencia sino un compromiso personal que implica la asunción responsable de toda una serie de valores colaterales: solidaridad, tolerancia, saber ponerse en el lugar del otro, valorar la diferencia y respetarla, luchar por la igualdad y por una socieadad más justa y mejor...etc. También hemos querido que aprendan que la por la paz hay que trabajar todos los días, que no podemos quedarnos en una simple celebración anual...
Tenemos claro, y creemos que los padres también, que interiorizar los valores más arriba mencionados es uno de los objetivos primordiales por los que debe movilizarse cualquier sistema eductivo.

2 comentarios:

  1. Efectivamente: como padre también creo que es esencial que en el colegio los niños aprendan todos esos valores relacionados con la paz.

    ResponderEliminar
  2. Conseguir la sonrisa de un niño es la mejor de las conquistas. Ese es el mejor esfuerzo al que podemos dedicarnos todos y no otras luchas que a nada nos conducen.

    ResponderEliminar