martes, 28 de mayo de 2013

Fiesta Pijama del Libro 2013


El pasado 24 de Abril celebramos en nuestro colegio el Día de Libro. Este año hemos puesto en práctica una propuesta de nuestra querida auxiliar de conversación, la seño Audrey, que nos contó que en su país, los Estados Unidos, el día del libro los niños acudían a la escuela en pijama, para reproducir ese momento cargado de ilusión y bellas expectativas en que se van a la cama y uno de sus padres o el abuelo o la abuela o algún adulto que les quiere y les cuida, les cuenta un cuento. Esto les iba sin duda a servir de motivación y diversión y al mismo tiempo conseguíamos crear un clima adecuado a los cuentos, relatos y maravillosas historias que contienen los libros.
Por otra parte grupos de alumnos y alumnas de sexto acudieron a las clases de los pequeños a representar mediante dramatización cuentos que previamente habían preparado bajo la supervisión de Audrey, Teresa y su tutora; estos cuentos se representaron en forma bilingüe, es decir, con pasajes en inglés y en español.
Finalmente, como colofón de la jornada, estos mismos alumnos de sexto representaron una hermosa obra teatral bajo la dirección del maestro Carlos, de la que todos pudimos extraer valiosas enseñanzas.
La guinda estuvo a cargo de nuestra seño Loli, que desplegó todas sus habilidades como cuentacuentos embelesando a grandes y pequeños.
Aquí os dejamos imágenes de este día tan especial.

lunes, 20 de mayo de 2013

LIBROS EN EL RECREO


Los de Infantil estamos convencidos, auténticamente convencidos de que los libros son divertidos, entretenidos, mágicos, fabulosos, espeluznantes, risueños, misteriosos, cómicos, románticos, abracadabrantes...y mil cosas más, y además nos proporcionan momentos únicos, inolvidables, maravillosos. Y si estamos convencidos de esto y se supone que el recreo está para romper la rutina de clase y pasarlo muy bien...¿por qué no llevar los libros al recreo, si en ese espacio y en ese tiempo nos proponemos como objetivo fundamental hacer libremente cosas que nos gustan y nos alegran el corazón?
Dicho y hecho, nos hemos llevado una caja cargada de historias y aventuras al patio y hemos podido comprobar que efectivamente, nuestros niños y niñas se lo pasan genial con los libros, disfrutan de lo lindo con ellos, comentan, intercambian, opinan, se relacionan y acaban descubriendo que en el fondo son artefactos diseñados para hacernos la vida mucho más agradable y llevadera.