jueves, 31 de enero de 2013

CAMPAÑA "BIENVENIDO A LA ESCUELA"


La Comisión de Absentismo de El Pedroso promueve la campaña "Bienvenido a la Escuela", que en nuestro colegio se concretó en la realización de un acto el pasado Diciembre en el que se entregaron mochilas a los alumnos y alumnas de Primero, para de esta forma darles la bienvenida a la escolarización obligatoria.
En las mochilas hay dos cartas, una para los chicos, y otra para los padres donde se les informa sobre la normativa sobre el absentismo y sobre la existencia de la Comisión. La campaña denominada "Bienvenido a la escuela", como ya hemos dicho, es el segundo año que se realiza y se financia a través de una subvención concedida por la Consejería de Educación.

martes, 29 de enero de 2013

VILLANCICOS DE 5º Y 6º. NAVIDAD 012


Con esta entrega damos por finalizada la serie de "entradas" con las que hemos puesto a vuestra disposición las imágenes tomadas en las celebraciones navideñas del año 2012; esperamos que os hayan gustado y que en alguna medida hayamos reflejado el ambiente y la alegría con que nuestro Centro celebra la Navidad; quizás algún día nuestros alumnos y alumnas contemplen estos vídeos con una sonrisa y un montón de nostalgia, de sana y vivificante nostalgia en el corazón.

jueves, 24 de enero de 2013

Navidad 012: 3º y 4º, Interpretación teatral y Villancicos



Los alumnos de 3º y 4º nos deleitaron con sus villancicos y una pequeña obra teatral que nos hizo revivir a todos las más entrañables referencias de la Navidad

martes, 22 de enero de 2013

1º y 2º interpretan sus villancicos. Navidad 012


Los niños y niñas de 1º y 2º nos muestran en este vídeo como ya van adquiriendo la madurez suficiente para actuar ante el público con un eficaz despliegue de habilidades escénicas. ¡Bravo!

miércoles, 16 de enero de 2013

OFRENDAS AL NIÑO DE 2º


En la fiesta de Navidad, además de cantar sus villancicos, los alumnos y alumnas de 2º de Primaria ofrecieron al Niño Jesús unos curiosos y simpáticos regalos.

jueves, 10 de enero de 2013

VILLANCICOS 2012. E. INFANTIL



En la última jornada del primer trimestre, previa a las vacaciones de Navidad, se celebró en nuestro Colegio el Día de los Villancicos, tal como se viene haciendo desde hace años. En esta ocasión con una  nueva organización que dadas las condiciones de capacidad de nuestro salón de actos se hacía a todas luces necesaria. En cualquier caso ver a nuestros niños y niñas interpretando con muy buenas maneras los villancicos navideños nos llena de satisfacción y nos lleva a pensar que todos los esfuerzos realizados han merecido la pena.

Próximamente subiremos los vídeos del resto de cursos.

martes, 8 de enero de 2013

CARTEROS REALES 2012. 2ºB Y E.E.

Los Carteros Reales, algo cansados ya (hay que tener en cuenta que son muchos los colegios que visitan), reciben para terminar su estancia en el Colegio Cervantes a los niños y niñas de 2º B y E. Especial; aprovechamos para darles las gracias por su trabajo y generosidad y esperamos volver a verles la próxima Navidad, se han ganado un merecido descanso.

A partir de ahora iremos publicando imágenes de la interpretación de villancicos por los diversos cursos el Día de la Fiesta de Navidad.