jueves, 24 de junio de 2010

FIESTA FIN DE CURSO 2010

La fiesta empezaba a las nueve de la tarde-noche, pero madres y maestros nos habíamos citado un poco antes para preparar a los niños y ultimar detalles. Los niños, sobre todo los pequeños, se divertían con estos preparativos, para ellos se trataba más bien de un juego, de una novedad más que sumar al total de experiencias vividas. Madres y padres viven estos momentos con ilusión, expectantes, deseando que llegue el turno a sus respectivos hijos para verles actuar sobre el escenario, y por supueto con las cámaras fotográficas o de vídeos bien dispuestas para que no se pierda ni un solo momento de esta gran celebración final, de esta fiesta en la que siempre charlamos sobre el paso del tiempo, sobre cómo han crecido nuestros hijos sin que nos demos cuenta, sobre cómo nos vamos los mayores haciendo más viejos viéndoles a ellos madurar día a día, aprender, vivir y descubrir todo lo que la vida esconde.

A modo de aperitivo presentamos algunas imágenes, las que muestran a los niños de 4 años y sus madres preparándoles antes de su actuación, y también las de la actuación de los peques de 3 y la de los cursos de 4; próximamente presentaremos muchas más, pues este año nuestro amigo Andrés (marido de M. Eugenia) ha realizado un amplísimo reportaje gráfico. Desde aquí nuestro agradecimiento por su trabajo.

lunes, 21 de junio de 2010

DÍAS FINALES, DÍAS RAROS...

Penúltimo día de clase. Niveles bajos de polen en la atmósfera. Penúltimo día de primavera. Seguimos sin tener auténtica calor, esa misma que por estas mismas fechas convierte el final del curso en un auténtico calvario. Hoy no hicimos ninguna ficha, desayunamos antes y antes salimos al recreo porque estaba previsto que fuéramos al teatro. Los niños decían que hoy era un día raro, y nosotros mismos, creo que todos nos sentíamos un poco raros.
En el teatro los pequeños estuvieron muy atentos y expectantes: las cortinas rojas que se abren y cierran, los focos sobre el escenario, la música, los exóticos ropajes de los personajes...Todo les cautiva y asombra, y luego comentarán en la calle, entre ellos, la fascinante magia que poseía la vara de Moisés.

Programa teatral:
"Me marcho con los gatos", a cargo de los alumnos de 3º bajo supervisión y dirección del maestro Carlos.
"Historias Biblicas en clave de humor", a cargo de los alumnos de 6º bajo supervisión y dirección del maestro Ángel.