miércoles, 24 de marzo de 2010

JUNTOS PODEMOS

Nosotros desde el cole, también podemos hacer algo para salir de esta maldita crisis, de momento ponernos las pilas, ponernos en positivo, pensar sobre todo que la educación y los valores que a través de ella promovemos son la clave para un futuro mejor; el niño que aparece en este vídeo nos da un buen ejemplo de cual debe ser el camino: ánimo, esfuerzo, ilusión...

miércoles, 10 de marzo de 2010

ACTO DE ENTREGA DE PORTÁTILES EN EL CEIP CERVANTES

El pasado Lunes, 8 de Marzo, se celebró en nuestro Centro el acto de entrega de los microportátiles del Plan Escuela TIC 2.0 al alumnado de 5º y 6º de de. Primaria.

Al acto asistieron los padres y madres de alumnos de Tercer Ciclo. Después de la proyección del vídeo de presentación del Plan Escuela TIC 2.0, se comentó el contenido del Compromiso Digital, que posteriormente habrían de firmar. Se resolvieron las dudas que se plantearon y a continuación se organizó de manera ágil la entrega de los microportátiles a los representantes legales del alumnado, confrontando los números de serie del aparato entregado con los de las etiquetas y registros. A la vez se entregaron también las mochilas especiales diseñadas para que los alumnos y alumnas puedan transportar tanto los microportátiles como el resto de sus materiales escolares.

Hasta ahora nuestros alumnos/as trabajaban con la dotación del Proyecto TIC, que ofrecía un ordenador por cada 2 alumnos/as para trabajar en la clase. El nuevo programa Escuela TIC 2.0 supone un salto cualitativo y cuantitativo, porque otorga, en régimen de préstamo-depósito, un ordenador por cada alumno/a, para trabajar tanto en clase como en casa.

Hay que destacar la buena voluntad y la necesaria implicación del profesorado para adaptarse a estos tiempos de contínuos cambios organizativos y formativos.

El Coordinador TIC
José Salvador Trigo Sánchez

domingo, 7 de marzo de 2010

DINERO RECOGIDO PARA HAITI

Después del terremoto de Haití, desde el Colegio Cervantes quisimos contribuir solidariamente al envío de ayuda para tantas personas afectadas por el seísmo. Tras la nota enviada para recaudar fondos y enviarlos a dicho país, nuestros alumnos respondieron con generosas aportaciones hasta alcanzar la cifra de 370,90 euros. Desde aquí queremos dar las gracias por la colaboración de las familias, que han demostrado una vez más formar parte activa y decisiva de este Colegio. Por otro lado, en el ámbito de esta iniciativa, el Ayuntamiento, el Centro de Adultos y la Diputación de Sevilla organizaron un acto conjunto consistente en la celebración de una merienda solidaria al final del cual se alcanzó una recaudación de 340 euros. Desde aquí agradecemos a todos su colaboración y su sentido de la solidaridad. Gracias.