jueves, 26 de noviembre de 2009

UNA MUJER, UNA SONRISA


Quizás no seamos conscientes de que ellas, esas mismas a las que matan, pegan, maltratan y humillan, son nuestras propias madres, hermanas, novias, amigas y compañeras. Muchas de esas mujeres son madres que han sacado adelante a sus familias trabajando día y noche, sin perder la sonrisa. Por eso este año, nuestro lema para celebrar el día contra la violencia de género es "UNA MUJER, UNA SONRISA". No más palizas, no más muertes, no más humillaciones, no más terrorismo doméstico de género. Digamos BASTA con nuestro compromiso y con nuestras acciones, eduquemos día a día a nuestros niños y niñas para que la repulsa hacia la violencia esté tan arraigada en sus corazones, que no puedan nunca más admitirla ni soportarla, para que les impulse el mismo afán de justicia y dignidad que llevó a D. Quijote a arremeter contra los molinos. Que así sea.


(Pinchando sobre las imágenes pueden verse en tamaño grande)

jueves, 19 de noviembre de 2009

PLANTILLA RENOVADA, NUEVOS PROYECTOS

En este curso 2009/10 que hemos comenzado hace poco, han llegado a nuestro colegio nuevos y jóvenes profesionales de la enseñanza que no han tardado en adaptarse al estilo y características del Centro, aportando ilusiones, ideas y renovadas energías, de manera que entre todos, los ya veteranos y la nueva savia, conformamos una plantilla cohesionada, comprometida y con muchas ganas de mejorar nuestra práctica docente diaria.
Entre las novedades importantes que esta plantilla afronta este curso, hemos de destacar que ya somos el primer Centro Bilingüe de la Sierra Norte, encontrándonos en el año cero del Proyecto; También nuestro colegio ha sido designado Centro TIC, con todo lo que supone esto de inversión en tecnología, nuevos equipos y recursos y nuevas perspectivas de innovación en el trabajo de alumnos y maestros. Además seguimos potenciando y amplificando proyectos ya iniciados, como el de uso innovador y racional de la Biblioteca Escolar, fomento de la lectura, ecoescuela, etc.
Pero lo más importante de todo es el capital humano con que contamos, todos esos padres y madres que confían en nuestra labor, los maestros y maestras que cada día nos levantamos con la ilusión de enseñar y sobre todo, los alumnos que constituyen el bien más preciado de cualquier escuela, porque de ellos es el futuro.